La segunda semana del Módulo IV: ‘Comunicación y Reporting en la RSC’ del VIII Máster en RSC de la Universidad de Murcia se centró el jueves 22 y viernes 23 de abril en en la ‘Metología GRI’ y los ‘Estándares GRI’, por parte de la abogada e investigadora de la Cátedra en RSC Ana Jiménez-Alfaro.

Cualquier organización, de cualquier parte del mundo, que desee elaborar un informe o Memoria de Sostenibilidad debería comenzar por conocer el estándar por defecto en esta materia, Global Reporting Initiative (GRI), una iniciativa, originalmente emprendida por las Naciones Unidas, hoy día un organismo independiente con sede en Amsterdam. GRI define los cómo elaborar informes sobre la gestión de las organizaciones sostenibles.

Ana Jiménez-Alfaro, en el VIII Máster en RSC de la Universidad de Murcia.

A juicio de Jiménez-Alfaro el GRI describe el contenido general que debe ser integrado en la memoria, así como los contenidos sectoriales específicos. Consigna un conjunto de principios, cuya finalidad es garantizar la calidad de la información divulgada, de las orientaciones para la elaboración de memorias, y también presenta una serie de contenidos básicos, formados por Indicadores de desempeño y otros apartados, así como varias pautas sobre aspectos técnicos relacionadas con la propia elaboración de memorias.