El pasado jueves 2 de marzo Juan José Almagro García, Vicepresidente de UNICEF España y expresidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), impartió la conferencia titulada “Ética y responsabilidad social en la función directiva”, dentro de los actos organizados para celebrar la Noche de RSC, impulsada por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.

Los estudiantes del Máster RSC, entre otros numerosos asistentes de los ámbitos académico, empresarial y social, pudieron escuchar a la máxima referencia nacional en ética y responsabilidad social empresarial, quien no defraudó las expectativas y nuevamente cosechó un gran éxito en la exposición de su charla. El evento tuvo lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia, situada en la Gran Vía de la capital murciana.

IMG_1079Juan José Almagro durante un momento de su ponencia

Asimismo, en dicho acto se presentó además el libro “Historias de RSC en la Región de Murcia”.  En esta obra, se recoge la trayectoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 42 empresas, pymes y organizaciones no lucrativas de la Región. Durante el evento se entregaron asimismo los diplomas a las entidades participantes en el libro.

El acto fue presidido por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la UMU, María del Carmen López,  el director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín, y el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro.

Al acto acudieron más de 200 empresarios, profesionales y profesionales relacionados con la RSC como Tomás Fuertes (ElPozo), Encarna Guirao (Hero), José Albaladejo (Aguas de Murcia) o Patricio Valverde (Iberdrola), así como los presidentes de honor de la Cátedra de RSC, D. Tomás Zamora y D. Antonio Gómez Fayrén.