La actividad presencial del primer módulo del IX Máster en RSC de la Universidad de Murcia, desarrollada los días 11 y 12 de noviembre de 2021, continuó acercando a los estudiantes qué es la Responsabilidad Social Corporativa desde la perspectiva empresarial.

El jueves 11 de noviembre contamos con la presencia del periodista Miguel Rubio, del diario La Verdad de Murcia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera profesional la ha desarrollado en prensa escrita. Además, participa en el Máster desde sus inicios como conferenciante.

Pilar Megía, de Aguas de Murcia, en el IX Máster en RSC de la Universidad de Murcia.

Mientras que el 12 de noviembre contamos con la intervención de Pilar Megía, Responsable de RSC y Sostenibilidad de Aguas de Murcia, así como Luis Pérez, quien desarrolla la RSC y la Comunicación en Hero España.

Megía acercó a los estudiantes que Aguas de Murcia lidera en el ámbito regional la apuesta por una Murcia mejor, más igualitaria y más sostenible. De hecho, cuenta con un plan estratégico de desarrollo sostenible 2018-2030 que revisarán cada tres años y con período de ejecución anual.

Mientras que Luis Pérez, de Hero, explicó que desde 2020 todas las filiales del Grupo Hero se comprometieron a ser climáticamente positivas para 2030 y para conseguirlo han definido tres pilares: abastecimiento sostenible, producción neta neutral y alimentos naturalmente saludables.

Luis Pérez Armenteros, de Hero España, en el IX Máster en RSC de la Universidad de Murcia