El jueves 19 de abril tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia el acto de inauguración del IV curso “Comunicación y Reporting de Responsabilidad Social Corporativa”, cuarto y último módulo del V Máster en RSC, organizado por la Cátedra RSC de dicha institución académica.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Juan Samuel Baixauli, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por los directores del Máster, Pedro Jesús Cuestas y Longinos Marín, y la coordinadora del curso, Ana Jiménez-Alfaro.

Inauguración IV curso CRRSC (5)

Longinos Marín, codirector del Máster RSC, durante su intervención en la inauguración del curso.

Asistieron todos los alumnos que han cursado anteriores módulos y alumnos nuevos que van a cursar este módulo solamente. Como ponentes vinieron Álvaro Pérez, de SGS, quien  expuso un breve resumen de su próxima ponencia, prevista para el próximo viernes 27 de abril, relativa a la Verificación externa de las memorias y a su Vinculación con otros modelos de desempeño. También asistió Encarna Hernández, de Mk&Co,  quien habló de los Informes del Progreso y del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un pequeño adelanto de su ponencia del día 11 de mayo. Asimismo visitó el Máster María José Nicolás, periodista y directora de Aprezzia, ponente en anteriores ediciones, pero que este año no podrá participar por problemas de agenda.

Inauguración IV curso CRRSC (7)

Fotografía “de familia” una vez terminado el acto de inauguración.

El curso finalizará el próximo 18 de mayo, y por el pasarán representantes de entidades tan diversas como Agromediterránea, JISAP, Manuel Jódar Asesores, La Federal, Mercadona o Ernst & Young, quienes harán llegar a los estudiantes las políticas de comunicación de responsabilidad social corporativa que realizan las citadas organizaciones.

Como ya viene siendo habitual, la asistencia a las charlas es libre, siendo el único requisito para ello enviar previamente un correo electrónico a la dirección catedrarsc@um.es.