IsabelAndreoMartínezIsabel Andreo Martínez – Alumna IV edición Máster RSC (2016-2017)

“El Máster para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. Empiezas pensando que sabes algo de Responsabilidad Social Corporativa, pero conforme das las clases, escuchas las ponencias…, te das cuenta de todo lo que te quedaba por aprender. Destaco la calidad de los contenidos, lo interesante que han sido las charlas de las empresas que nos han visitado, pero sobre todo que ahora me siento capaz de implantar políticas reales de Responsabilidad Social Corporativa.”

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Actualmente soy responsable de RR.HH. de Everis Centers, donde llevo la gestión del área de Recruiting y Responsabilidad Social Corporativa. Mi primer contacto con la RSC se produjo en HEFAME, donde desarrollé el Manual de Lenguaje no sexista y un programa de voluntariado corporativo.

Testimonio de Isabel Andreo Martínez

Rafael de Paz Aroca – Alumno IV edición Master RSC (2016-2017)RafaeldePazAroca

“Me matriculé en el Máster para intentar cambiar el mundo.”

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia por la Universidad Pontificia de Salamanca y dos Másters en AMYCA (Alta Dirección Empresarial; Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos), mi carrera profesional ha estado siempre enfocada a la administración de recursos humanos, algo a lo que siempre he dedicado la mayor parte de mi formación como profesional. Actualmente desempeño mi labor en JLM Contratas.

Testimonio de Rafael de Paz Aroca

Foto Carlos De Quinta 2

Carlos De Quinta Bover – Alumno I edición Máster RSC (2012-2013)

“Gran experiencia, tanto a nivel personal como profesional, a nivel personal disfruté mucho con el máster, por la calidad de sus docentes, el formato de las clases muy prácticas que permitían el debate e intercambio de opiniones y experiencias y sobre todo por los excelentes compañeros y profesionales con los que compartí ese tiempo y me ha permitido conocer. A nivel profesional me ha permitido implantar la RSC en mi empresa y elaborar la I memoria de RSC.”

Licenciado en Derecho, Máster en Prevención de Riesgos laborales y Máster en RSC, he desarrollado casi toda mi carrera profesional en Orenes Grupo, realizando las funciones actuales de Responsable de Relaciones laborales y Comunicación interna en Orenes Grupo. Soy un apasionado de los RR.HH. y la Responsabilidad Social.

Marta Isabel García Rivas – Alumna II edición Master RSC (2014-2015)MartaIsabel

“Cursar el Máster de RSC ha sido una experiencia en todos los sentidos. Me ha aportado los conocimientos necesarios para organizar la RSC en mi trabajo e incorporarla a la estrategia de la organización, permitiéndome cumplir los objetivos marcados al matricularme. Pero lo más importante: los conocimientos han ido a más, pudiendo compartir experiencias posteriores con unos magníficos compañeros y unos maravillosos profesionales que nos acompañaron durante todo el año. Y que, todavía, siguen ahí. ¡Gracias!”

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca, he desarrollado mi carrera profesional, en distintos medios de comunicación, sobre todo radio y televisión, en Salamanca, Madrid y Murcia. Mi paso por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) me inició en la RSC, convirtiéndose, junto con la Comunicación, en una de mis actuales áreas de desarrollo profesional, que desempeño en el Hospital de Molina.

caridadCaridad De la Hera Orts – Profesora experta en RSC en Administraciones Públicas

“En este Master siempre recoges más de lo que das; toda una experiencia con geniales profesionales y gente con ganas de darlo todo, con entusiasmo y convicción,  ¡que más se puede pedir! Es una oportunidad única, para profesores y alumnos, un “caldo de cultivo” idóneo para hacerse un buen experto en el tema”

Soy licenciada en Derecho y  Asesor Facultativo de la Dirección General de Trabajo, donde desarrollo mi labor pública, y dentro de ella coordino las acciones de la CIRSOC; profesora asociada del Departamento de Derecho Administrativo de la UMU desde el 2006, y lo más importante  madre de familia y una convencida  y comprometida con la RSC. Llegué a la Carm después de diez años de ejercicio profesional como abogado. Desde el 2000 he ocupado diferentes puestos, siempre en la misma Dirección General. Gracias a esta labor pública tuve la suerte de tener contacto con la RSC y con esta Cátedra y ello me ha permitido trabajar en este campo que tanto me gusta. Intento aportar mi granito de arena en aquello que está a mi alcance.

Mari Cruz Ballesta – Alumna I edición Master RSC (2012-2013)

“Una oportunidad única, a nivel profesional al haberme permitido adquirir las claves para desarrollar un modelo de gestión más justo, sostenible y transparente en mi entidad y a nivel personal, al haber tenido la oportunidad de conocer a tantas personas excepcionales y comprometidas”

Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en RSC, hasta el año 2000 he trabajado como técnico de orientación laboral y asesoramiento de proyectos empresariales en distintos organismos públicos y privados, y desde esa fecha hasta la actualidad soy Gerente de la Federación de Asociaciones Murciana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.

Francisco Bastida – Alumno I edición Master RSC (2012-2013)

“La responsabilidad social es una actitud ante la vida y la empresa, un compromiso con lo que nos rodea. El Master en RSC me proporcionó las pautas y herramientas para canalizar y profesionalizar en materia de responsabilidad social empresarial lo que veníamos haciendo”

Responsable de Personas, Valores y RSC: trabajo para y por las personas, gestionando cada día su felicidad y bienestar en el trabajo. Conciliador. Curioso por aprender y conocer. Escuchador. Curtido en la adversidad, acostumbrado a gestionar la incertidumbre. Lector incansable, los libros son mi refugio. Buscador de felicidad para los demás y para mí. Preocupado por hacer y dejar el mundo más agradable para todos.

Diego Igual – Alumno II edición Master RSC (2014-2015)Diego Igual

“La realización de este Máster ha resultado ser un gran acierto que me ha permitido impulsar mi proyecto de consultoría en RSC. Durante este curso han pasado por el aula excelentes profesionales y profesores que nos han transmitido su experiencia, conocimiento y compromiso en cada una de las áreas de la RSC. Debo destacar la calidad humana de docentes y compañeros, que han hecho interesantes y entretenidas las horas que hemos compartido.”

Licenciado en Publicidad por la UAB, Máster en Marketing por ESIC, PS de Dirección en Responsabilidad Corporativa de la IE y Máster en RSC por la UMU, he desarrollado mi carrera profesional durante más de 15 años en el área de marketing de operadoras de telecomunicaciones por cable como Auna y ONO. Actualmente soy profesor asociado en organización de empresas en la UMH, consultor de RSE y doctorando en el campo de la comunicación de la RSC.

Ricardo Trujillo

Ricardo Trujillo – Project Manager de Forética

“Es un placer poder compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas con gente tan preparada y tan entusiasta por la RSC. Espero poder colaborar con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y toda la gente que la compone muchos años más”

Soy licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pública de Navarra y tengo también un máster en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales y un Program for Management Development de ESADE. Llevo desde el año 2007 trabajando en Forética, la asociación de referencia en RSE en España y América Latina. Actualmente soy Project Manager y responsable del desarrollo del área de Workplace, liderando proyectos de asistencia técnica, investigación y formación.

José Molina Molina – Profesor experto en Transparencia y Gobierno Participativo

“Mi compromiso con la Cátedra de RSC es para aportar mi experiencia en transparencia económica, una forma de gobierno participativo en las emprseas donde los stakeholders tengan su parcela de control. En un mundo donde crece la desconfianza, ha que reforzar los instrumentos de gestión económica en las empresas para que el riesgo esté más controlado. Si no se fortalece la RSC dando participación de poder a cada actor, ésta sólo será un procedimiento más a cumplir, pura burocracia, y su espíritu estará ausente.”

Doctor en Economía, Sociólogo, miembro de Economistas Frente a la Crisis, de Transparencia Internacional, impulsor del Pacto Por la Transparencia en la Región de Murcia, ex-consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia, ex-vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, profesor asociado de Sistema Fiscal Español (1979/1990) en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU. Consejero de la Corporación de Empresas de BMN y miembro del Consejo Económico Asesor de la Universidad de Murcia.