Las conferencias del período docente del V Máster en Responsabilidad Social Corporativa y del IV curso “Comunicación y Reporting de RSC” tuvieron su punto y final esta semana para el curso 2017-2018.

05-18-2018 Ana Belén Martínez_Mercadona (9)

Foto de grupo de los alumnos del V Máster RSC en el último día de charlas con los dos ponentes invitados, Ana Belén Martínez, de Mercadona, y Juan Antonio de Heras, del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, y en la que también aparecen Longinos Marín, codirector del Máster y Ana
Jiménez-Alfaro, coordinadora del cuarto módulo del mismo

El jueves 17 de mayo nos visitó un año más Nieves Lázaro, Directora de la agencia murciana de diseño y publicidad La Federal, cuya ponencia versó sobre “La comunicación en la gestión de la RSC”.

05-17-2018 Nieves Lázaro_La Federal (1)

Nieves Lázaro durante su charla del pasado jueves en el V Máster RSC

El viernes 18 de mayo fue el último día de conferencias con dos invitados de primer nivel, como todos los que han pasado este curso. Abrió la tarde Ana Belén Martínez, Directora General de Relaciones Externas de la compañía líder en distribución de España, Mercadona, para hablar sobre “RSC y reputación institucional”, en su primera visita al Máster RSC, en la que los asistentes pudieron disfrutar al máximo de un tema tan trascendental en una empresa como la que representaba, como bien reflejó el Diario La Opinión de Murcia en sus páginas.

05-18-2018 Ana Belén Martínez_Mercadona (8)

Ana Belén Martínez, de Mercadona, dirigiéndose a los asistentes a su ponencia

La última charla del curso fue para otro conocido del Máster, Juan Antonio de Heras, Presidente del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, quien cerró el curso disertando sobre “Sello de Comunicación Responsable”.

05-18-2018 Juan Antonio de Heras_ CPRMU (7)

Juan Antonio de Heras, del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, explicando comunicación responsable de primer nivel

Volveremos con más charlas durante el curso 2018-2019, aunque aún queda una lección magistral el 14 de junio con el acto de clausura del V Máster RSC, sobre el que informaremos con detalle en breves fechas.

Muchas gracias de todo corazón a todos los ponentes de este curso. Ojalá que repitáis en próximas ediciones y nos sigáis enseñando tan bien algo tan bonito y necesario como la responsabilidad social corporativa, especialmente importante en el momento histórico a nivel socio-económico en el que nos encontramos. Hasta la próxima, compañeros y amigos.