Nos complace presentar el I Curso de Especialista Universitario de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC. Siendo conscientes de la importancia creciente que están adquiriendo los temas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y siendo conscientes de la falta de una formación adecuada en la materia, desde la Cátedra de RSC de la UMU hemos lanzado el curso que os presentamos. Ana Jiménez-Alfaro Martínez, investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU y coordinadora del I Curso de Agente de Igualdad Empresarial en la RSC de la #UMU, nos habla del curso en la entrevista que realizada emitida ayer en Onda Regional de Murcia: https://www.orm.es/programas/el-rompeolas/el-rompeolas-primer-curso-de-agente-de-igualdad-empresarial-en-la-umu/

Este curso aborda la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la estrategia de RSC de las empresas. Da respuesta a las últimas exigencias legales en materia de igualdad de género, establece las bases para el desarrollo de Planes de Igualdad en las empresas y garantiza el cumplimiento de los criterios de género exigidos en los pliegos de contratación pública. Proporciona también las técnicas relativas a la medición del impacto de género que permiten gestionar el retorno social de la inversión en las empresas.

Es un curso impartido por profesorado universitario y profesionales especializadas/os en materia de igualdad, procedentes de diferentes especialidades.

En definitiva, la figura del agente de Igualdad empresarial aparece como elemento clave y fundamental para la incorporación de acciones de género en la empresa. Este curso habilitará al alumnado a realizar las tareas propias del agente de igualdad empresarial dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

DIRIGIDO A:

  • Cualquier persona interesada en la gestión de las organizaciones con perspectiva de género
  • Estudiantes que han terminado sus estudios, especialmente aquellos provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, los RRHH, la calidad, la política, la comunicación…
  • Profesionales de cualquier tipo de organización que quieran realizar las tareas propias del agente de igualdad empresarial
  • Consultoras/es en igualdad

El curso tiene formato semipresencial, abarcando el periodo docente (presencial) del 27 de enero de 2020 hasta el 28 de abril de 2020. El curso está impartido por investigadores de la Cátedra de RSC de la UMU especializados en la materia y profesionales que desarrollan planes de igualdad para su implementación en las empresas y organizaciones. Asimismo, contaremos con la presencia de empresas y organizaciones que son referentes a nivel regional en cuanto a la gestión de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para inscribirse hacer click aquí.

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros en el correo catedrarsc@um.es.