Por razones imprevistas hubo que modificar el calendario de charlas de la semana, y el primer ponente que ofreció su exposición el jueves 1 de febrero en el Máster RSC fue Fulgencio Wadi Aguilar, Director del Departamento de Calidad, Social y Medio Ambiente de la empresa hortofrutícola FRUCA MARKETING, ubicada en Balsapintada. Tocaba hablar esta vez de gestión medioambiental responsable, y así lo hizo Fulgencio desde el punto de vista de la empresa que representa.

IMG_20180201_181407

Fulgencio Wadi, de FRUCA MARKETING, observando una transparencia de su presentación

La segunda charla del jueves estuvo a cargo de Jorge Martín, de la empresa marítima ERSHIP, quien aplicó el mismo tema desde la perspectiva del sector al que la compañía está dedicada.

image1

Un momento de la intervención de Jorge Martín, de ERSHIP

Al día siguiente, viernes 2 de febrero, el consultor medioambiental malagueño Francisco José Caparrós, cuya charla estaba prevista para el día anterior, ofreció una conferencia a los presentes sobre sistemas de gestión en responsabilidad social medioambiental. Posteriormente intervino Julián González, de DESGUACE PARÍS, y explicó cómo se aplica la gestión medioambiental responsable en dicha empresa.

DVHPXr2W0AAKSLb

El consultor medioambiental Francisco José Caparrós con los alumnos del Máster el pasado viernes

DVDjbWRW4AA7_a9

Julián González, de DESGUACE PARÍS, desarrollando su conferencia ante la atenta mirada de los presentes

La próxima semana finaliza el módulo 2 del V Máster RSC, que se ha dedicado a “Diálogo y gestión de grupos interés”. Tras ello el Máster se tomará una semana de descanso y volverá posteriormente con las charlas del tercer módulo, que versarán sobre “Sistemas de gestión en RSC”.

 

PRÓXIMAS CHARLAS (fin del módulo 2)

Jueves 8 de febrero. 18:00 h.

  • Sylvia López (investigadora de la Cátedra RSC): Acción social en la empresa.

Viernes 9 de febrero. 16.30 h.: La acción social desde las experiencias de las empresas y el tercer sector.

  • Francisco Bastida (PLÁSTICOS ROMERO)
  • Francisco Perán (FUNDACIÓN INICIATIVAS EL GIGANTE)
  • Pedro Martínez (FUNDOWN)