El acto estará presidido por Samuel Baixauli, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, por los Directores del Master de RSC Pedro Jesús Cuestas y Longinos Marín, y por la Coordinadora del curso, Sylvia López. A él asistirán también ponentes y alumnos del curso.

módulo 2 VMRSC


El curso “Diálogo y gestión de grupos de interés” se inaugura este jueves, tiene una duración de cinco semanas y en él se tratará cómo se relacionan las organizaciones con cada uno de sus grupos de interés. A lo largo del curso ompartirán sus experiencias con los alumnos profesionales de Primaflor, Hefame, Saeco, Consumur, El Corte Inglés, Ership, Fruca Marketing, Desguace París, Plásticos Romero, Fundación Iniciativas El Gigante y Fundown.
La primera semana se hablará de los Sistemas de Diálogo con Grupos de Interés, y se enseñará a alumnos cómo identificar y priorizar a los grupos de interés, a diseñar un buen plan de diálogo adaptado a la organización, y a elaborar matrices de materialidad. La segunda semana tratará la relación de la empresa con sus trabajadores, más conocida como Responsabilidad Social Interna (RSI), su gestión responsable, la gestión de la diversidad, la prevención de riesgos laborales que van más allá de la normativa legal, y casos de experiencias innovadoras en este ámbito. La tercera semana se centrará en la Responsabilidad Social ante el Cliente: de qué manera pueden las organizaciones priorizar esa responsabilidad hacia el cliente, su comunicación y percepción, los retos, beneficios y peligros asociados a él. La cuarta semana se hablará de Responsabilidad Social Medioambiental, mostrando los distintos sistemas de gestión medioambiental que existen y se pueden adaptar mejor al tipo de organización de proveniencia del alumno, las nuevas tendencias de producción, etiquetado y envasado responsable, y contaremos con la presencia de empresas punteras en gestión medioambiental en España. Finalizaremos el curso con la Acción Social en la Empresa, que tratará la relación de ésta con el tercer sector y todos aquellos planes, acciones y estrategias que se pueden abordar desde la organización.
Por el curso pasarán profesionales de más de una decena de las mejores empresas de la Región en RSC, que ya son un referente a nivel nacional. Los viernes vendrán a clase a contarnos su experiencia, contribuyendo a la visión práctica del curso y al equilibrio con la teoría aplicada y desarrollada por los investigadores de la Cátedra de RSC, lo que contribuirá a que los alumnos obtengan una formación más completa y profunda de la RSC.
Las clases son los jueves de 18.00 a 21.00 h. y los viernes de 16.00 a 21.00 h.,  y es financiable por la Fundación Tripartita. Además, es un módulo del Máster de RSC, que permite continuar en años sucesivos cursando el resto de los módulos y obtener el título de Máster. Para aquellos profesionales y alumnos interesados en cursarlo, pueden ponerse en contacto con la Cátedra de RSC en el correo catedrarsc@um.es o consultar más información en nuestra web masterrsc.es.