El objetivo principal del módulo IV del Máster en RSC es que los estudiantes sean capaces de elaborar por si mismos una memoria de RSC, que en la mayoría de los casos corresponde a la memoria de la empresa en la que trabajan.

Aunque a lo largo del módulo se presentan los principales formatos de presentación de memorias, la mayor parte del módulo se destina a trabajar sobre el formato GRI (Global Reporting Initiative), uno de los estándares más utilizados a nivel internacional y que tras la promulgación de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad, adquiere especial relevancia al ser considerado uno de los estándares de información no financiera considerados válidos por la ley.

Vinculado también con la Ley 11/2018 se encuentra la necesidad de la verificación externa de las memorias GRI, para ello contamos con la presencia de Alvaro Pérez de SGS España, que dedicó su sesión para hablar de la verificación externa.

El resto del la actividad de esta semana se dedicó a trabajar con el estándar GRI, dada la naturaleza práctica, los estudiantes han trabajado directamente sobre el estándar con sus propios equipos informáticos.